Top Video

¡PONLE BRILLO A TUS AÑOS A CUALQUIER EDAD! MIRA CÓMO

¡EL ALMANAQUE SIGUE CORRIENDO! 



Dra. Bethania Escotto

¡Mira el video!


¿QUIERES SABER CÓMO PONERLE MÁS BRILLO A TUS AÑOS A CUALQUIER EDAD?

¿Y a qué viene el temita de los años? ¡Hoy es mi cumpleaños! Y esta es mi manera de celebrarlo, reflexionando contigo.

¿Que cuántos son? “Señora no le quite años a su vida, póngale vida a los años que es mejor…”

Ok, ya entendí el mensaje. De todos modos, adivina tú.

Ahora, recuerda esto: son muchas las ventajas que nos añaden los años:

-La sabiduría que viene con la experiencia, la madurez.

-Vamos alcanzando más seguridad y confianza en nosotros mismos.

-Ya no dependemos tanto del elogio o la opinión de los demás.

-Priorizamos mejor, lo que ayer nos volaba el cerebro, ya ni importa.

Sin embargo, si nos dejamos llevar por ideas limitantes nuestras y de los demás, podríamos con los años ir perdiendo un poco de brillo.
Podríamos caer en lo que llaman el Edadismo o Auto-edadismo, lo cual es una discriminación hacia las personas mayores, con lo cual a veces nosotros mismos contribuimos.


ENTONCES CÓMO PODEMOS AÑADIR BRILLO A 
NUESTROS AÑOS?

Mira cómo lo hacemos:

1-Tener siempre un proyecto de vida. Los trabajos cambian, la gente se muda, los hijos crecen y se independizan, todo cambia.

Y bueno, nuestro propósito, nuestro proyecto de vida también puede evolucionar ¡pero hay que tenerlo!

En palabras de Victoria Cardona: "La edad cronológica es la que tiene nuestro cuerpo, la mental depende de nuestros objetivos" ¿Cuáles son los tuyos?

2-Para poner brillo a nuestros años Evitemos la rigidez. Tanto física como mentalmente hay que estirarnos, ser flexibles, abrirnos.

Hacer las cosas de un modo diferente, descubrir. Desarrollar la curiosidad, aprender todo el tiempo. Como digo: Aún queda mucha agua fresca fuera de nuestras tinajas.


3-Elijamos nuestras batallas. Evitemos enfrascarnos en una lucha contra lo que es diferente a nosotros. Esa lucha ya de plano la llevamos perdida.

4-Amemos, sí amemos. Porque el amor es el vínculo perfecto con las demás personas, con Dios y con nosotros mismos.

5-Desarrollemos nuestros intereses. O sea, esas cosas que al hacerlas, se enciende como una chispa en nuestro interior y sentimos que sale el verdadero yo ¿Sabes cuáles son?

Por cierto, si te interesa saber cómo desatar la alegría en tu vida, este artículo es para ti ¿Cómo desatar la alegría en tu vida?

6-Para poner más brillo a nuestros años, esto es clave: Mantener la confianza en Dios. ¿Tú sabes el descanso que le da a uno saber que todo lo que no está en nuestro control, que es mucho, está en las manos del Dios que nos ama con amor infinito y que conoce el panorama completo. Eso nos mantiene relajados ¡y hasta jóvenes!

7-Aprovechemos la seguridad y confianza que nos van añadiendo los años para liberarnos de todo lo que no nos hace falta, ser nosotros mismos y hacer con nuestra vida lo que de verdad queremos. Mientras más temprano, mejor.

¡Pongamos más brillo a nuestros años! para que sigamos pasando del dicho al hecho para MANIFESTAR lo que somos: Felices por decisión.

Si quieres darme un obsequio de cumpleaños, haz que muchas personas se beneficien de este artículo. Compártelo y suscríbete a este blog: https://www.coachbethania.com/

¡Gracias 1000! Dios contigo...

¿Te ha gustado este artículo? 

¡Compártelo con los tuyos! 


¡Hay mucho más para ti en la web!