Top Video

¿VALE LA PENA AMAR? (Segunda parte)





Conclusión del tema
¿VALE LA PENA AMAR?
  Link de la Primera parte 


Dra. Bethania Escotto
¡Mira el video!

Después de haber jurado una y otra vez ¡NO ME VUELVO A ENAMORAR! Aquí estamos en pie, para ver cuáles son nuestras alternativas para seguir siendo lo que hemos logrado ser: felices por decisión.

Y ahora, acá entre tú y yo, dicen que con el tiempo todas las heridas sanan. Y yo añado si se les mantiene limpias. Si todavía tienes una herida de amor abierta, sangrando, adolorida, por favor mantenla limpia para que no se te infecte la vida.

Y tú dirás ¿limpia de qué? Limpia de rencores, de despecho, de celos, de culpas,   y ya verás que con el tiempo y un esfuercito, todo lo que pasa, pasa.

¿Recuerdas la canción Amar o morir, de Danny Rivera? ¡Qué bien nos viene! Aunque morir físicamente, ames o no ames, igual llega. Entonces mejor que nos encuentre vivos de verdad, amando con el corazón.

VEAMOS ENTONCES ¿QUÉ HACER PARA SUPERAR EL MAL AMOR Y MEJORAR TUS POSIBILIDADES FUTURAS?
Estas son las 3 cosas sencillas y poderosas que vas a hacer:

    1- Suelta ya la frustración y el trauma. Porque es que, cuando una persona dice ¡no amo, no sufro y problema resuelto! ahí es precisamente donde empieza el problema. O sea, se fue uno y llegó otro peor.
      
Claro para desahogarnos estuvo muy bien, pero ya  es hora de ir pasando al próximo nivel.

Mi gente, aunque no nos encante, dejar ir es parte de nuestra comprensión de lo que es la vida.

Por cierto, puedes gracias a Dios por la experiencia pues como dicen es mejor haber amado y sufrido que jamás haber amado.

 y como decía mi madre: ¡hay que tirar el cuerpo al agua!  Así que:

2- Aprende de la experiencia
Nuestras relaciones suelen ser un espejo que nos grita a la cara cuáles son nuestras fortalezas y nuestras áreas a trabajar.

Por eso el amor trae consigo grandes oportunidades de crecimiento.

Algunas cosas que podrías aprender de la experiencia:

-A no tomar las cosas de manera personal.

-A establecer límites temprano en tus relaciones. No esperar a que se generen confusiones para entonces estar dando ultimátum. Sé asertiv@ desde el principio.

-A soltar la posesividad. Una cosa es el sentido de compromiso mutuo y otra creer que una persona te pertenece. De ahí tanta violencia y tantos errores.

-A dejar de intentar vivir a través de otra persona

-A tener más claro tu criterio al elegir pareja, el por qué y para qué. Cuál es la idea que tienes de lo que es amar y ser amado.

¿Ves cómo los ajustes de que hablamos en la primera parte de este tema, tienen que ver con uno mismo?

3- Confía más en ti mism@ como persona. Confía en que eres capaz de manejar las situaciones de la vida.

¡Hay que saber que para lograr lo que deseamos en la vida hay que lidiar con la incertidumbre!

No podemos esperar que las relaciones vengan con una tarjeta de garantía.

Hay que lidiar con lo inseguro y cambiante que puede ser todo en este mundo! ¡Ese miedo hay que superarlo!

¡¿POR QUÉ?¡ 

Porque no estás solo o sola, Dios está contigo y en ti, te ama con amor infinito y conoce el panorama completo de todo lo que te hace feliz o infeliz y Él sabe lo que en realidad te conviene.

Te cuento que algunos seguidores de Felices por decisión han expresado algo muy interesante y es que no todo tiene que ser amor de pareja, que se puede amar a las personas, a los hijos, a una carrera, a un pasatiempo. La verdad, tienen un punto muy importante.

La persona que desarrolla unos intereses propios va a tener una vida más plena y hasta podrá sobrellevar mejor el estar sin pareja si así lo decide.

Incluso si decidiera volver a intentarlo, podría amar más efectiva y sanamente.

Ahoraaaaa, como decía mi madre una cosa es una cosa y la otra es la otra.

 te pregunto ¿podrá una carrera o un hobby echarte la patita a medianoche? ¿o darte un sobito cuando te duele la espalda? ¿o tener contigo intimidad tanto física como emocional y espiritual?

Claro, siempre estás en tu derecho de permanecer solo o sola si te sientes más cómodo, es una decisión totalmente válida, solo asegúrate de que por miedo no sea.


Y tú, corazón apasionado que sí quieres volver a amar, anda tírate de pecho, fluye con la vida. Con sabiduría claro ¡pero fluye!  


Total, en palabras de andjré mojruá: la vida es un juego del que nadie puede retirarse llevándose las ganancias.


Y como dice mi amiga Marola ¡En el amor se sufre pero se goza! Dios contigo.

¿Te ha gustado este artículo? 

¡Compártelo con los tuyos! 


¡Hay mucho más para ti en la web!