Top Video

3 HÁBITOS QUE NOS ESTANCAN ¡DESPIERTA MUJER!

MUJER ¿Te hartaste de ver cómo ciertos individuos suben como la espuma en el trabajo y en los negocios y tú digamos rezagada? 

Dra. Bethania Escotto
¡Mira el video!

Veamos 3 de los 12 Hábitos que a las mujeres nos mantienen estancadas, según el libro How Women Rise de los renombrados coaches ejecutivos Sally Helgesen y Marshall Goldsmith. 

Hábito #1-Esperar que sean otros los que noten lo que nosotras estamos haciendo muy bien.

Y en esa, nos come la miseria esperando que vengan otros y nos reconozcan. Yo he estado ahí. Recuerdo que en mis años mozos, alguien me dijo A ti como que te gusta que los demás descifren lo que estás pensando. Y yo con tal orgullo respondí sí. Me sentí tan halagada, tan enigmática. Ya saben como en las telenovelas ¡Hasta que aprendí!

 Mujer, ya estuvo bien de tanta modestia, de tanto miedo a ponernos en el spot. Basta de dejar que los hombres se lleven la gloria de los esfuerzos tan valiosos que nosotras realizamos en el trabajo. 

Y aclaro, no es que lo hagan por maldad, sino porque simplemente van por lo que quieren y nos toca a nosotras aprender a hacerlo. Así que, encuentra pero ya, el modo de que tus superiores y/o tus clientes sepan lo que estás haciendo para que la empresa prospere. Como dicen no basta con ser bueno, también hay que parecerlo. Hazte notar ¡Despierta mujer! 

Hábito #2-El creer que tenemos que ser expertas o perfectas para poder lograr algo valioso. De hecho, según el citado libro, es una tendencia que a los hombres se les promueva por su potencial y a las mujeres por nuestra contribución. 

Es como si las mujeres tuviéramos que vivir demostrando lo que somos. Qué te digo, la vida no siempre es justa. Pero esto, a quienes nos toca cambiarlo es a nosotras, porque somos precisamente nosotras las que a veces nos dejamos dominar por la inseguridad. Así que ¡Despierta mujer! Ponte a hacer lo que viniste a hacer ya, sigue aprendiendo en el camino y disfrútatelo.

Hábito #3-El hábito de querer complacer a los demás constantemente y de sentirnos culpables si no lo logramos. Y en eso se nos va la vida ¡Des-pierta mujer! Caramba, a veces hasta perdemos motivación, nos vence el cansancio, se nos van las energías alimentando los sueños y las aspiraciones de otros, llámese jefe, familia, iglesia, amistades. 

Que no te digo que no, todo tiene su tiempo. Lo que te digo es que, el vivir tratando de complacer a los demás es una tarea agotadora y totalmente imposible. Y eso, no nos hace mejores personas, al contrario nos puede hacer tontas con P. 

Entonces ¡Despierta mujer, suelta esa carga, espabílate con tus metas y tus propósitos! 

¡Voy a ti! ¡voy a nosotras!

¿Te ha gustado este artículo? 

¡Compártelo con las mujeres que amas! 


¡Hay mucho más para ti en la web!