Top Video

AMOR CIEGO

 ¿Es ciego el amor?

 


       Dra. Bethania Escotto

Coaches Niurka Arévalo y Pedro Estacio

¡Mira el video!

Estudios científicos demuestran que hay una relación directa entre los sentimientos de amor y felicidad, en la que ambos se retroalimentan, haciéndose crecer mutuamente.

Según la divulgadora científica Alejandra Vallejo: «Uno de los atributos fundamentales del ser humano, básicos para su felicidad, es la capacidad para dar y recibir amor. Valorar al prójimo, compartir momentos con él y decirle con palabras y gestos «es bueno que existas», «me importas», «te quiero».

Sin embargo ¿Qué sucede cuando nos entregamos a un sentimiento que parece mermar nuestra capacidad para ver con claridad, para ser objetivos respecto a la relación y a la persona en cuestión?
¿Cuál es la línea? ¿Cómo sabemos que estamos viviendo un amor ciego?

Dicen que el amor es ciego y que empieza a ver cuando muere. Suena patético, lo sé. Tampoco lo creo. Me acojo al dicho “Amor no quita conocimiento”. Por eso es amor, lo demás pueden ser meras emociones de dudosa reputación.

Aun así, el flechazo de cupido podríamos decir que tiene algo de ceguera, si tomamos en cuenta la probada disminución de la actividad de regiones del cerebro que tienen que ver con la lógica y el razonamiento.

Sin embargo, sabemos que
nadie vive así por el resto de su vida, aunque sí puede hacerlo amando y cultivando la ilusión en una relación.

Así que, que
lo ciego no es el amor en sí. La ceguera de que hablamos es más bien una postura, una actitud que asumimos en nuestras relaciones.

La pregunta es ¿Para qué lo hacemos? ¿Qué es lo que no queremos ver?
Como dicen: Nos comemos todas las mentiras cuando nuestro corazón tiene hambre.

¿Cómo saber que envés de ello estamos viviendo un amor consciente?

Uno de los aspectos que caracterizan el amor consciente es el poder manejar los desacuerdos como algo normal de una pareja. Decía mami Vene “Unapareja que nunca tenga un disgusto, ni un sí, ni un no, chequea, que por lomenos uno de los dos es idiota.”

Según una investigación de Northwestern University. Las exigencias hacia el matrimonio o la relación de pareja han cambiado significativamente en los últimos años: Antes buscábamos una relación estable que nos proporcionara seguridad y solidez, ahora sin embargo hay la tendencia a tener una mayor expectativa hacia la autorrealización y el crecimiento personal.

¿Podríamos deducir con ello que al presente la tendencia es a un amor más consciente?

¿Cómo puede afectar las frustraciones de un amor ciego nuestra capacidad para ser felices y vivir en abundancia?

¿Cómo aplicamos estos conceptos al amor entre padres e hijos?

¿Qué aporta el coaching en situaciones como esa?

Estas y otras preguntas son contestadas por nuestra pareja de coaches expertos Niurka Arévalo y Pedro Estacio en el video que encabeza este artículo ¡Mira el video!

¿Te ha gustado este artículo? 

¡Compártelo con los tuyos! 


¡Hay mucho más para ti en la web!