Top Video

LAS FINANZAS Y TU FELICIDAD


LAS FINANZAS Y TU FELICIDAD


Dra. Bethania Escotto - Lic. Roberto Vélez 
¡Mira el video!

Nuestro tertu-gurú de las finanzas el Lic. Roberto Vélez
nos obsequia unos consejos muy sencillos
para poner en marcha nuestra
prosperidad económica.

Coach Bethania: Ya que me une una gran amistad con el licenciado, le llamaré simplemente Roberto ¿Qué le parece?

Lic. Roberto Velez: Claro que sí, saludos.

CB: Pregunta obligada en Felices por decisión ¿Qué tiene que ver el manejo de las finanzas con nuestra felicidad?

RV: Un siquiatra quien es cliente y amigo mío me aseguró que el 85% de sus pacientes, van a su oficina debido a problemas económicos. Los problemas económicos causan depresión, divorcios, infelicidad y le quitan el sueño a cualquiera.

Así que, manejar bien las finanzas debe ser la prioridad de todos porque todas, absolutamente todas, las decisiones que tomamos en nuestras vidas tienen que ver con dinero.

CB: Explícame Roberto ¿Cómo se puede ser tan joven y tan exitoso? Es abogado, CPA y se te suman unas cuantas certificaciones. Gran comunicador y manejas con éxito tu oficina y tus negocios. Eres un gran padre, y muchas otras cosas más. Dinos ¿Qué es lo que has hecho tú que nosotros podemos hacer también?

RV: El secreto #1 es saber establecer prioridades. Hacer lo más importante primero que todo lo demás. Eso me lo enseño mi padre. Él me decía -Sacrifícate ahora por un tiempito y veras los beneficios el resto de tu vida. Y así lo he hecho.

Recuerdo que mientras estudiaba leyes, vivía en Isla Verde. Cuando me tocaba ir a la biblioteca a estudiar los domingos, veía a la gente con sus sillitas y neveritas para la playa ¡Hay que tener fuerza de voluntad!

CB: ¿Y el secreto #2?

RV: El secreto #2 es establecer metas claras. Es como montarme en el carro y saber exactamente hacia dónde voy e ir directo a ello, pero a la vez siendo flexible. Si hay un tapón en una calle, me voy por la otra ruta pero siempre con el destino en mente.

CB: O sea que podemos cambiar la ruta para llegar pero la meta sigue siendo la misma. Con mucha firmeza pero también con flexibilidad.

Dime algo que nunca deberíamos hacer si que queremos tener prosperidad económica.


RV: Algo sencillo ¡No te compares con el vecino! Hay personas que quieren vivir comparándose con el vecino. Mira las casas en una urbanización. Si una tiene puerta de garaje, las de los lados también. Si una tiene placas solares, los vecinos ya quieren placas solares. Si el vecino o el compañero de trabajo tiene un carro lujoso, el otro también lo quiere. No te compares con el vecino y vivirás mucho mejor.

Y otra cosa que no deberíamos hacer jamás es hacer préstamos para comprar cosas que no podemos comprar en el momento, como irnos de viaje, ropas, prendas. O sea, si uno tiene el dinero para comparlo, lo compra. Si no, espera.

CB: Claro, todas esas actitudes podrían revelar algún tipo de insatisfacción. Pero aquellos que somos felices por decisión ¿cómo debemos proceder con nuestras finanzas?


RV: Los que somos felices por decisión, gastamos menos de lo que nos ganamos y ahorramos una parte de nuestros ingresos. De modo que si hay alguna emergencia, tenemos ahorros para poder cubrirla.

CB: Así es, y también para poder lograr lo que realmente queremos en la vida.

Gracias 1000 Roberto.

RV: Gracias a ti. Recuerda que las cosas materiales pueden hacerte feliz momentáneamente, pero las buenas experiencias vividas te harán feliz para toda la vida.

  ¿Te ha gustado este artículo? 

¡Compártelo con los tuyos! 


¡Hay mucho más para ti en la web!