Top Video

¿PUEDE UNA MASCOTA HACERTE FELIZ? ¿CÓMO?


¿PUEDE UNA MASCOTA HACERTE FELIZ? 


Dra. Bethania Escotto
¡Mira el video!

Lina y Luar son esos amores peludos que me hacen la vida mucho más deliciosa.
Soy amantísima de los gatos, mientras hay otros que prefiere los perros u otras mascotas.

A ver ¿cuál es la diferencia entre un perro y un gato?  

El perro piensa: los humanos son tan buenos, me alimentan, me cuidan, así que deben ser dioses. El gato piensa: los humanos son tan buenos, me alimentan y me cuidan, así que yo debo ser su dios!  ¡Ellos mandan en casa!

Pero vamos a la pregunta ¿Puede una mascota hacerte feliz?

Para empezar, partamos de la premisa de que, como dijimos en la tertulia #12 nada ni nadie en este mundo puede hacerte feliz, ya que somos felices por decisión. Pero sí pueden contribuir a nuestra felicidad en gran medida.

Así que, vamos a ver de manera general cómo contribuyen nuestras mascotas a nuestra felicidad.

Mira esto: el tener una mascota:

-Mejora nuestro estado de ánimo

El pasar tiempo con nuestra mascota, acariciarla o jugar con ella hace que liberemos más dopamina y serotonina, hormonas nos inducen a sentirnos más felices ¡genial!

-Nos proveen compañía y nos permiten dar y recibir cariño
¡Dímelo a mí!

A ver ¿cuántos de nosotros hablamos con nuestras mascotas? ¿quién dice yo? ¡Y hasta parece que nos entienden!

Como este hombre que está sentado en su sofá viendo películas de vaqueros con su gato al lado. Y en una le dice al gato ¿tú has visto que vaquero tan idiota, disque hablando con su caballo? Sin comentario…


-Nuestras mascotas son una compañía segura en momentos de soledad o de enfermedad. Incluso nos pueden ayudar en nuestra recuperación.

-Son una terapia anti-estrés y reducen la ansiedad y la depresión
Incluso pueden reducir la presión arterial y el colesterol y los triglicéridos. Pueden prevenir ataques al corazón. Definitivamente la mejor terapia.

-Las mascotas suelen facilitar temas de conversación con otras personas. La verdad es que cuando una empieza a hablar de sus mascotas y a mostrar las fotos en el celular y todo eso ¡delicioso!

-Personas con necesidades especiales o con dificultades sociales graves disfrutan la aceptación que reciben de sus mascotas ya que estas no discriminan como lo hacemos los humanos.

-Son excelente para la crianza de los niños, les entrena en responsabilidad, respeto, sensibilidad. Es buenísimo para su sistema inmunológico y para el nuestro también.
Ahhhhhh y según los expertos, está comprobado que las personas que aman a los animales, son personas más inteligentes.

No sé cuán cierto es esto último pero, lo que sí sé es que nuestras mascotas nos ayudan a ser mejores personas, con las lecciones que nos dan cada día.

Ahora, ojo, que las mascotas son también una responsabilidad porque:

1-Necesitan tiempo y cuidado
2-Implican una inversión económica: cuidados, manutención, veterinario, vacunas…
3-La casa requiere más limpieza
4-Hay que ver quién los cuidará cuando no estemos
Y eso sin mencionar el dolor que produce la pérdida de una mascota. Peeero los beneficios son siempre mucho mayores.

Ahora acá entre tú y yo: Como dice Elsa puncet en su libro Felices, Uno de los aspectos más importantes para ser felices es la manera en que nosotros gestionamos las pequeñas emociones del diario vivir.

Así que, si no te gustan las mascotas o eres alérgic@ a ellas, tranquil@. Pero si te gustan y puedes, óyeme ¡date el gustazo de vivir esas emociones deliciosas que nos provocan estos amorcitos que son un regalo de papá Dios!

¿Te ha gustado este artículo? 

¡Compártelo con los tuyos! 


¡Hay mucho más para ti en la web!