Top Video

¿CÓMO SER FELIZ A PESAR DE LO INESPERADO?


¿CÓMO SER FELIZ A PESAR DE LO INESPERADO?


Dra. Bethania Escotto
¡Mira el video!

En palabras de john lennon: la vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Sin discriminar, la vida es así, llena de sorpresas, de rarezas, de imprevistos.

Gran parte de las cosas que llegan a nuestras vidas, algunas terribles, otras súper geniales  ocurren así, sin planificarlas.

Definitivamente no hay economista, ni meteorólogo, ni científico alguno que pueda predecir con total certeza y mucho menos controlar lo que nos trae la vida.

Y te pregunto ¿eso nos tiene que robar la felicidad? Mm solamente si te dejas…


Los que somos felices por decisión, lo somos por eso precisamente, por decisión. No es que vivamos en una burbuja, ni que nos falten situaciones.

Tampoco es que no sintamos el dolor por lo que cambia o lo que perdemos, inesperadamente la mayoría de las veces.

Los que somos felices por decisión, o sea tú y yo, también tenemos días de desánimo, de desazón, de llanto. Días en los que nos cuesta aceptar que las cosas son como son.

Y por ahí es que vamos a empezar. Dame tu mano y juntos vamos a reconocer que la vida es una caja de sorpresas.

Y aquello de que la seguridad es solo una utopía y que lo único seguro es el cambio, en este momento deja de ser para nosotros mera una teoría, se convierte en una realidad que abrazamos.

Y la abrazamos juntos con fe, con gran valor, porque no estamos solos, porque nuestro padre Dios es con nosotros. Y cuando la vida nos lanza al vacío, Él está ahí para sostenernos. De hecho siempre ha estado, solo que ahora somos más conscientes de ello.

Recuerda: los que somos felices por decisión no nos enfocamos en el por qué de los eventos, sino en el para qué. Porque ahí precisamente es donde está escondido el aspecto maravilloso de lo ocurrido.

A veces nos toma un tiempito conectar los puntos, como dijera steve jobs, para entender el propósito, pero cuando al fin lo hacemos, vemos claramente la mano del todopoderoso obrando siempre a nuestro favor.

Al hacerlo también estamos listos para recibir las sorpresas maravillosas que esta vidita nos da y para disfrutárnoslas al máximo, que mira que son dos días y ya va uno…

Ahora ¿cómo lo hacemos? ¿qué hacemos para seguir siendo felices a pesar de lo inesperado?

1-Vivimos el momento presente. Nada de what if o si yo hubiera…

Si hay alguna lección para el futuro, la aprendemos y seguimos enfocados en lo que podemos hacer ahora. No nos quedamos enganchados en lo agradable ni en lo desagradable, porque al final, tanto lo uno como lo otro pasa.

2-También vivimos en gratitud plena, nada de posición de víctima, ni de tomar las cosas de manera personal como hablábamos en la tertulia #2

3-Cuando llega el imprevisto, revisamos el inventario de qué cosas podemos controlar y cuáles no.

Por ejemplo: ¿tú puedes controlar las decisiones y actitudes de otras personas? ¿puedes controlar la muerte? La economía de tu país? El futuro en general? Entonces déjalo ir. Contribuye en lo que puedas y deja el resto en manos del jefe supremo.

Por otro lado ¿puedes controlar tus decisiones? Tus reacciones y acciones? Tus pensamientos, creencias y actitudes? Eso sí verdad? ¡entonces manos a la obra!

Es hora de asumir unas actitudes más edificantes, más satisfactorias. Hora de abrazar el cambio constante y dejar que lo inesperado, envés de confundirnos, nos impulse y potencie nuestra creatividad, nuestra  flexibilidad, nuestra fuerza!

Respecto a lo inesperado, en palabras de césar milstein: hay millones de ejemplos que demuestran que grandes descubrimientos surgen de manera inesperada, cuando se está buscando otra cosa.

Así que ¡alerta mi gente, abiertos a la vida!


 ¿Te ha gustado este artículo? 

¡Compártelo con los tuyos! 


¡Hay mucho más para ti en la web!