Top Video

¿CÓMO SER FELIZ MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS?


¿SER FELIZ MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS?

¿Cómo podemos ser felices a pesar de los sueños no cumplidos?


Dra. Bethania Escotto
¡Mira el video!

Ay esos sueños recurrentes, dormidos, despiertos...

Hay sueños muy populares, por ejemplo ¿quién no ha soñado con ser un gran cantante o actor o actriz famoso o ser un príncipe o una princesa, o un millonario o…


El punto es que, como dicen, los sueños sueños son. A menos que el tuyo sea tan importante para ti, que lo hayas convertido en una meta. En palabras de Harvey Specter “no tengo sueños, tengo metas”.

¿Y cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?
 Los sueños pueden ser solo eso, y no pasar de ahí. Las metas son aquellos anhelos grandes o pequeños que no solo los deseas sino que los persigues. Trazas un plan, lo ejecutas y te mantienes en el camino hacia su logro.

¿Qué hacemos entonces con los sueños simples sueños? Nada, sigue dando tu soñadita de vez en cuando, soñar no cuesta nada. Agarra un cepillo y canta frente al espejo, eso es bueno para el estrés.

¿Y qué hacemos con los esos sueños recurrentes que a veces se sienten como si fueran una deuda, esos que amenazan con convertirse en una pesadilla?

Bien, esto es lo que puedes hacer:

En primer lugar: cuestiónalo, pásalo por la piedra. Los sueños no son para obsesionarse.  Tú tienes un sueño, no es el sueño el que te tiene a ti.

Analízalo y si no va contigo suéltalo y descubre el sueño que sí es parte de ti. Preséntaselo a Papá que conoce el panorama completo, y abrázalo con todo tu ser.
 
Todo eso que se dicen de lograr los sueños, que nunca es tarde y que ninguno es muy grande y todo eso, puede ser una realidad para ti, siempre y cuando sea el sueño que va contigo.

Así que chequéate esto:
 
¿Tu sueño limita tus oportunidades presentes o te impulsa a la acción constante y efectiva?

¿tu sueño te avergüenza

¿te asusta? Bueeeeno dicen que si tu sueño no te asusta no es lo suficientemente grande. Pero caramba tampoco es queramos vivir asustados todo el tiempo.

¿Disfrutas los pasos hacia tu sueño? Te emociona y te causa curiosidad todo lo relacionado con él o más bien te abruma? Mm

¿El sueño que tienes no te deja ser feliz? Entonces revisa bien de donde surge o de quien es realmente. A veces vivimos arrastrando los sueños de otros, sean nuestros padres, familia etc y la vida es demasiado corta para eso.

Por cierto: ojo papá, mamaá, deja que los sueños de tus hijos emerjan de su propio ser. No vivas atocigándolos de los sueños tuyos que no pudiste alcanzar.

Provee para tus hijos una buena educación, exponlo a las oportunidades, pero óyeme también dales tiempo para que puedan descubrir sus propios sueños y anhelos. Con los tuyos, brega tú.

Ahora, si con todo lo que te he dicho, algo en tu interior te dice que todavía puedes lograr ese sueño que vibra dentro de ti, entonces mano a la obra: traza un plan ahora mismo ¡y ponte en acción ya, que pa’ mañana es tarde!

¿Te ha gustado este artículo? 

¡Compártelo con los tuyos! 


¡Hay mucho más para ti en la web!