Top Video

4 COSAS QUE NUNCA ENTENDÍ DE MIS PADRES, HASTA QUE…


SÍ, UNO UNO ENTIENDE ESAS COSAS HASTA QUE...



Dra. Bethania Escotto
¡Mira el video!

¿Te acuerdas del famoso cliché de nuestros padres y que seguimos repitiendo a nuestros hijos: Cuando tengas tus propios hijos, entonces entenderás lo que yo siento?

 Y uno Aja sí, Dios mío qué intensidad! Como dicen ahora Bájale dos rayitas jeje

 Y mis padres también decían esto: hijo fuiste, padre serás. Y uno decía Naaaaaa cuando yo tenga mis hijos yo no pienso ser tan dramática jajaja Sí, Pepe

 Y cuáles son esas 4 cosas que nunca entendimos de nuestros padres, hasta que que qué?

Hasta que tuvimos a nuestros propios hijos:

 1-Nunca entendí por qué se mostraban tan afectados cuando llegaba tarde. Si la vida es tan corta decía yo! Elloos no dicen que quieren que uno sea feliz? pues…

 Y lo rico que era quedarse uno por ahí hasta las quimbambas de la noche como decía mi mami, aunque fuera hablando bobería.

 Y si le peleaban a uno por eso, más divertido era, qué cosa eh.

 Ah Y encima, no teníamos celulares, bueno en mis tiempos de soltería intensa no andábamos con celulares, pero ahora da igual, no llaman ni lo contestan!

 Pero Cuál es la preocupación!   Mira muchacho, mira muchacha la preocupación es que los padres estamos al tanto de los peligros que hay allá afuera, aunque ustedes no los vean!

 Y el solo hecho hecho de imaginar que pueda ocurrirte algo malo como ocurre todos los días en cualquier lugar, se nos revuelven hasta las entrañas.

 Que tenemos que aprender a ir soltando, eso lo sabemos de sobra, pero mientras tanto, por el amor de Dios, ten consideración y al menos usa el celular, que a lo mejor hasta te lo están pagando ellos. Cálmate Bethania,respira…

 2-Nunca entendí cómo era que aún estando yo en otro país, cada vez que algo me estaba pasando, mi madre lo sabía ¿Te suena eso?

Y me llamaba Mija cómo estás, es que siento que algo pasa. Y yo por no preocuparla no soltaba prenda.

 Pero si preocupada ya estaba, esas corazonadas no las desmiente nadie.

Pero Claro yo lo podía resolver ¿no es eso lo que quieren los padres, que uno se desenvuelva en la vida?

 A ver ¿Qué es lo que queremos los padres? Queremos Sentir que estés donde estés, aún somos una parte importante de tu vida. Y que seguirá siendo así mientras se va forjando tu historia con las destrezas y la autosuficiencia que a fin de cuentas nosotros mismos sembramos en ti. 

 Qué bueno haber contado de todas maneras, con las oraciones tan poderosas y efectivas de mis padres. Sí, eso es lo que hacemos.

 3-Nunca entendí por qué mis padres seguian apoyando al hermano nuestro que se portaba mal. Típico sobre todo de las madres.

 Los padres no es que dejen de amar sino que son más enfocados a resultados, las madres solemos ser más emotivas, ese es mi hijo sea como sea y punto.

 El caso es que no hay hijo perfecto y cuando le toque al criticón hermano del hijo pródigo, también recibirá la misma compasión, como la recibí yo, cuando me dió con portarme mal.

Y 4-Nunca entendí por qué tanto drama Cuando pasaba algún tiempo sin comunicarnos. Pero si estoy bien, es solamente que tengo muchas cosas que hacer.

 ¿De qué manera podría yo explicarte lo que significa para un padre o madre el por lo menos escuchar con cierta frecuencia la voz de ese ser que salió de nuestras entrañas?

Mira, Aún si no lo entiendes, simplemente hazlo, por amor a tus padres, hazlo y te aseguro que aún tu propia vida será mucho mejor.

Primer mandamiento con promesa Honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.  

 Entonces qué es lo que vamos a hacer con este cliché: Cuando tengas tus hijos,

entenderás lo que te estoy diciendo?

 Dejarlo quietecito que se siga cumpliendo.

 La verdad es que los hijos no pueden ponerse en nuestro lugar si nunca han sido padres. En cambio, nosotros sí podemos ponernos en el suyo porque fuimos hijos y podemos entender en gran medida la etapa que están viviendo ahora.

 Aún así, Hazles saber claramente lo que sientes, con sencillez,  con objetividad. La sinceridad es un elemento  demasiado esencial y hasta liberador en cualquier relación.

 Y finalmente, aunque al momento la relación con tus hijos no esté siendo exactamente como quisieras, ora por ellos al Dios que conoce el panorama completo, mantente en pie y sé feliz por decisión. En su momento ellos entenderán de qué se trata esto, y lo imitarán.

 Así que, por ellos y por nosotros, sigamos pasando del dicho al hecho, manifestando lo que somos Felices Por Decisión.

¿Te ha gustado este artículo? 

¡Compártelo con los tuyos! 


¡Hay mucho más para ti en la web!