Top Video

¡CHISMOSOS! ¿CÓMO BENEFICIARME DE SUS DESTREZAS?

Dra. Bethania Escotto
¡Mira el video!

¿Te has preguntado alguna vez por qué los chismosos casi siempre son gente tan popular?

¿Te has encontrado arrepintiéndote una y otra vez de haberle dado información personal o confidencial a un chismoso? ¡No entiendes cómo lo logró de ti que eres una persona tan discreta!  

¿Y los programas de chisme, por qué son tan pegajosos? Seamos francos, cualquiera de nosotros, mientras cambia de canal podría quedarse embobado en cualquier momento con  alguna "información exclusiva" que están a punto de revelar en un programa de estos.

¿QUÉ ES LO QUE HACEN PARA SEDUCIRNOS TAN FÁCILMENTE?

Entre otras cosas, esto veo:
1-Los chismosos suelen ser personas muy entusiastas y con gran sentido del humor. Sus conversaciones pocas veces aburren. Saben crear  expectativa, le dan un sabor especial a lo que comunican.

Eso despierta en nosotros un gran interés por escucharle.  (Aunque al final el contenido sea dañino o irrelevante).

2-El chismoso muestra interés en nuestros asuntos y supuestamente en nosotros. Aunque sabemos que no lo hace con sinceridad ni con buenas intenciones, de algún modo nos hace sentir importantes y valiosos.

3-El chismoso perdona fácilmente tus desplantes (claro él sabe que no le conviene perder una fuente de información). Aún así eso nos hace sentir queridos. 

La pregunta es ¿Es necesario ser chismoso o chismosa para desarrollar esas destrezas? Por supuesto que no. El chisme es precisamente  lo que está demás en esta ecuación.
A la hora de la verdad el chismoso lo único que hace es imitar lo bueno, lo que sabe que funciona.

Ahora, si tú y yo que tenemos seguramente  tanto que dar, convertimos en una práctica constante el interesarnos sinceramente en los demás, el perdonar fácilmente y lo hacemos con corazón.

Si desarrollamos nuestro buen sentido del humor,  si nos comunicarnos y actuamos con entusiasmo en la vida, entonces  lograremos en nuestras relaciones personales y de negocios ¡ lo que ningún chismoso ha logrado ni logrará jamás!

Y eso porque capturar el interés de los demás será solo uno de los resultados. El beneficio principal será una vida llena de alegría, de amigos reales,  de paz interior, de una felicidad verdadera y ¡por decisión!

Esta pregunta es para ti ¿Cuál es tu mejor manera de  mostrar a los demás que estás sinceramente interesad@ en ellos? 

Dios contigo.

¿Te ha gustado este artículo? 

¡Compártelo con los tuyos! 


¡Hay mucho más para ti en la web!